lunes, 11 de enero de 2010

Empresa de seguridad hace balance tras su primer año de vida

Tepillé logró disuadir a los sospechosos en 99% de los casos



Estadísticas demostrarían la eficiencia de este inédito servicio








En el hotel Torremayor el viernes recién pasado Videotek realizó un almuerzo con motivo de la celebración de su primer aniversario. Frente a la prensa invitada, destacó su experiencia en la vigilancia de empresas con el servicio Tepillé que ha sorprendido al mercado por su innovación. Aldo Vera su gerente general insiste en que siendo una pyme se han esforzado a lo grande de modo de poder irrumpir dentro de una industria hasta ahora liderada por conglomerados extranjeros y prevé un futuro auspicioso “seremos una gran empresa”, dice.





A un año de lanzado el servicio Tepillé ha sacado más que una sonrisa. Sí, porque este servicio de nombre popular ha logrado ser aplicable a cualquier industria o empresa no importando su tamaño, atendiendo desde locales comerciales pequeños hasta corporaciones con varias sucursales en regiones. “Cada cliente e industria es diferente, por eso nuestro modelo de negocio se fundamenta en un servicio base que es flexible y a medida”.

Entre las cifras, Videotek ha podido establecer que:

  • El 80% de sus clientes, ya habían sido víctimas de un delito, pese a poseer otros sistemas de seguridad. Sus creadores creen que esto legitimaría la necesidad de invertir en un método disuasivo y que no exponga vidas humanas.
  • Ha evitado en promedio 2 robos al año por cliente.
  • En el 99% de los casos logra disuadir a los sospechosos usando el sistema de audio en tiempo real. (primera de 3 fases de disuasión)
  • El 90% de los clientes se encuentra en la RM
  • Las comunas más afectadas o con más casos de disuasión durante el año 2009 fueron La Granja, La Cisterna, Renca y Calera de Tango.

Otro de los aspectos que destaca la empresa de seguridad es su nivel de especialización. Dado su enfoque en empresas y corporaciones ha sido posible conocer a cabalidad las necesidades y falencias de las empresas clientes. Insisten en que optimizar su atención depende en gran medida de crear sintonía con el empresariado. “Nada seria posible para este servicio si no trabajara alineados con los clientes, creo que es fundamental lograr esta conexión”, dice Aldo Vera.

Una cifra nada agradable, pero que no deja de sorprender es que un porcentaje cercano al 80% de los casos de robo o intromisión en las empresas, es producto de datos desde el interior de la empresa. Ante esto en Videotex recomiendan a los empresarios mantener un ambiente de buenas relaciones y conocer a sus empleados en estilos de vida y necesidades. Su gerente general indica que los empresarios y jefes de locales afectados y que luego han contratado su servicio, cuentan inclusive con pruebas en video donde se demuestran que los ladrones conocen a cabalidad las oficinas, se mueven con fluidez en la oscuridad y saben donde no deben pisar. Ejemplo de esto fue posible ver en un video de la empresa Hadad Publicidad.

La empresa mostró casos de cómo el procedimiento de disuasión logra su cometido y como en casos extremos, debido a la insistencia de los sospechosos por entrar a un recinto privado y superar las fases de disuasión, el servicio debió solicitar presencia policial y ayudar a la detención de los involucrados.

No hay comentarios: