En el país existen varios ejemplos de empresas que ofrecen servicios de vigilancia. La oferta va desde guardias de seguridad, alarmas y circuitos cerrados de tv, pero la gran novedad está en el mercado nacional. Aquí en Chile han desarrollado un servicio único que combina muchos de los sistemas mencionados y con una alta cuota disuasiva que lo hace ser efectivo a la hora de evitar los robos e intromisiones.
Se trata de Te Pillé, un servicio de vigilancia creado por Aldo Vera y David Ojeda, socios de Videotek Ltda., que complementa la atención tecnológica y humana que promete ser un servicio más integral y eficiente. El servicio cuenta con cámara, audio, un vigilante en línea, grabación y que además de contener un tipo de alarma, llama a la policía si es que el intruso intentase ingresar al local u oficina que contrata el servicio. Tal como dice su nombre, el servicio sorprende al intruso, y a través de su proceso de atención y al factor sorpresa, logran la disuasión y huida de los delincuentes.
El servicio originalmente ideado para vigilar en línea a empresas post horario de atención de público, ha logrado dar la seguridad y tranquilidad necesaria a empresarios y profesionales, los cuales han optado no sólo por vigilar sus dependencias sino también sus productos en diferentes industrias del mercado. A un año de su creación, los socios de Videotek Ltda., aseguran que la tecnología de punta y su capacidad adaptativa, logran dar la satisfacción alcanzada por sus clientes.
“Se trata de un servicio pensado en las reales necesidades de las empresas que enfrentan a diario el temor de ser robados o invadidos por antisociales”, dice Aldo Vera. La simpleza de su nombre (tepillé), agrega, tiene que ver con lo directo con que quieren llegar a las empresas y cumplir con su objetivo: detectar al intruso y evitar su ingreso. "Por este componente sorpresivo y disuasivo es que el servicio no se anuncia y resulta ser lo que es", concluye.
La tecnología de punta y los profesionales que vigilan en tiempo real a través de la red, permiten que la empresa cliente esté cubierta y más segura entre las 12 a 24 horas contratadas. Su director destaca que los clientes pymes son los grandes beneficiados con este nuevo servicio, ya que el servicio cuenta con flexibilidad para atender desde una oficina hasta una cadena de locales.
El nuevo servicio de vigilancia está disponible para toda la región metropolitana. Más información en http://www.tepille.cl/
